Los streamers, especialmente en Twich – una red social como youtube en la que todo aquel que quiera puede compartir – han enamorado a los millennials de todo el mundo, y es que esta nueva tendencia, que empezó entre los gamers, ha dado el salto al día a día. Millones de personas en todo el planeta observan a un streamer hacer cualquier cosa, cortarse el pelo, hacer una receta o confeccionar una prenda. Pero no solo eso, algunos hasta ven cómo, simplemente, leen, duermen o comen. Es de locos, pero el formato funciona muy bien. Este negocio mueve millones de euros y con el tiempo, las transmisiones irán ganando terreno a otras formas de ocio. La era de los streamers ha llegado.

1Qué es un streamer

Los streamers originariamente eran gamers, es decir, jugadores de videojuegos online como FIFA, al Fortnite, al Counter, etc. Conectados a la red, entran en los hogares de todo el mundo, atrapando a jóvenes y no tan jóvenes.

Y poco a poco, los jugadores más populares empezaron a mostrar su rostro, usaban cámara fija y los vídeos empezaron a ser más largos. En la misma pantalla, se podía ver en pequeñito la pantalla a la que el gamer miraba.

Empezaron con YouTube, ahora, Twich es la red social más de moda entre los streamers, solo hay que entrar y buscar a tu streamer favorito o entre los destacados. Los vídeos se editan en el sitio, no como en YouTube, que se pueden subir editados. Si quieres conocerlos, sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo.

Atrás