Te pueden robar la cartera, el coche o incluso tu casa durante unas vacaciones. Pero no hay que olvidar que también nos pueden robar todos los datos e información cuando navegamos por una WIFI abierta. Sabemos que en ocasiones encontrar una Wifi gratuita es maná, pero puede ser más problemático que beneficioso. Por eso te vamos a dar una serie de trucos para que no te roben cuando navegas por una línea abierta.

A todos nos ha pasado que estamos de viaje o fuera de casa y nos hemos quedado sin datos para navegar. Es en ese momento cuando recurrimos a las Wifi gratuitas que vemos en todos los sitios. Pedimos la clave en un restaurante, en la biblioteca o nos conectamos a las gratuitas que tienen los servicios públicos como Ayuntamiento o Museos. No se trata de ser conspiranoico, pero sí precavido. Toma nota de estos trucos porque te van a resolver todos los problemas.

1Borrar la WIFI

A veces el móvil o la tablet pueden contar dónde has estado. Y es que estos dispositivos guardan toda la información y luego la usan para conocer nuestros gustos.  Ya que hay servicios gratuitos con los que es posible encontrar los SSID a los que un usuario ha estado conectado.

Así pues, conviene borrar la Wifi pública del listado de redes a las que nos hemos conectado. Es uno de los mejores trucos. Aunque también tendremos que cerrar las sesiones en todas aquellas aplicaciones o sesiones que hayamos iniciado y en las que hayamos introducido nuestros datos personales.

 Si sueles conectarte a redes públicas abiertas, o si necesitas hacerlo en un momento puntual, debes tener estas cosas en cuenta. No es la primera vez que alguien comprueba que le han robado todos los datos e información por conectarse a una red pública y sin seguridad. Incluso Google tiene en mente ofrecer Wifi gratis a todo el mundo.

Atrás