Facebook está pasado de moda, y hoy, Tik Tok arrasa entre los más jóvenes. A los millennials les gustan los contenidos rápidos, fugaces, como los que esta red social ofrece. Esta App para IOS y Android permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3 a15 segundos de duración o más largos de entre 30 y 60 segundos. Es la plataforma líder entre los adolescentes y pertenece a ByteDance, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero Tik Tok, no solo sirve para subir videos musicales o divertidos. Es mucho más que una App de ocio. También sirve para aprender, y unas de las mejores cuentas para seguir, son las de matemáticas. A los estudiantes les suele costar dios y ayuda aprobar esta materia y en esta plataforma, tienen profes muy buenos.

3@miprofefidelito. Mi Profe Fidelito

Se trata de un profe súper original y acaba de dar su salto a la fama en Tik Tok gracias a un truco para multiplicar números de dos cifras, que compartió en la plataforma. Sus seguidores no podían estar más contentos.

Y es que Profe Fidelito, ha conseguido lo que parecía imposible: hacer que las matemáticas parecieran fáciles. La facilidad que tiene para resolver problemas complejos, es impresionante. Tik Tok, y otras redes sociales igualmente populares, han sido los canales elegidos por este profesor tan especial, para compartir su talento y conocimientos con el resto del mundo, con todas aquellas personas que necesiten ayuda con las matemáticas.

El video en cuestión tiene como titulo “Multiplicación fácil” y dura menos de 60 segundos. El método es sencillo. En el video multiplica primero 98 por 93 y después 96 por 95.Se trata de pasar el monto que le falta a cada cifra para llegar al número 100. Primero dos y luego siete. Después, pasa el 4 y el 5 sobrantes. A continuación resta el número original menos el 7, dando 91 lo une al 14 y tenemos 9114. El resultado de la siguiente multiplicación, que alcanzó igualmente rápido, es 9120 como resultado final. En la actualidad tiene 1420 suscriptores.