Facebook está pasado de moda, y hoy, Tik Tok arrasa entre los más jóvenes. A los millennials les gustan los contenidos rápidos, fugaces, como los que esta red social ofrece. Esta App para IOS y Android permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3 a15 segundos de duración o más largos de entre 30 y 60 segundos. Es la plataforma líder entre los adolescentes y pertenece a ByteDance, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero Tik Tok, no solo sirve para subir videos musicales o divertidos. Es mucho más que una App de ocio. También sirve para aprender, y unas de las mejores cuentas para seguir, son las de matemáticas. A los estudiantes les suele costar dios y ayuda aprobar esta materia y en esta plataforma, tienen profes muy buenos.

2@math2me. Kukis y ProfeAndalon

Estos profes mexicanos no sabían que acabarían dando clases a través de Tik Tok, la plataforma que más gusta a los millennials. Su canal, es todo un éxito en la red. De hecho, los dos cuentan con una experiencia de más de 10 años en YouTube, han ganado numerosos premios han recibido numerosos premios, y el apoyo incondicional por parte de YouTube.

Maths2me, es el primer canal educativo en ganar el botón de oro. José Alejandro Andalón (profe Andalón) y María González (la kukis) llevan el canal de mates más famoso de la actualidad. Andalón, impartía clases de manera presencial hasta que se dio cuenta de que muchos de sus alumnos, no podían asistir. Así que se decidió empezar a dar clases online, y así, se unió a la Kukis con el objeto de hacer videos dirigidos a la resolución de problemas de mates.

En la actualidad tienen más de 2,700 contenidos en Tik Tok, y millones de usuarios aprenden gracias a sus tutoriales, en todo el mundo. A día de hoy, tienen más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube. Su último proyecto, una serie de 16 videos en realidad virtual, que consiguieron que fuera todo un éxito gracias a YouTube.