¿Te imaginas una vida sin redes sociales? A nosotros nos gustaría hacerlo, pero la verdad es que después de tantos años no nos imaginamos no conectarnos a lo largo del día al Instagram, al Facebook o al Twitter. Y es que hay que reconocer que las RRSS nos han conquistado. Ahora bien, no siempre para bien. En algunos casos llega a ser una auténtica obsesión. Por eso te vamos a mostrar una serie de señales para  saber si las redes nos están ahogando.

Y es que hay personas que, como verás, han convertido las redes sociales en su forma de vida. Otras que no pueden vivir sin conectarse. Otras que como nadie les comente sus publicaciones o les da a Me Gusta se sienten frustradas. Comprobarás que hay de todo y que en ocasiones las redes se pueden convertir en nuestra peor pesadilla.

1Adicción a las redes sociales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas padece trastornos de conducta relacionados con este problema.

Parten de la base de que el problema conlleva un aislamiento que se traduce en pérdida de control sobre su voluntad, abandono de actividades y hasta síndrome de abstinencia, como sucede con otras adicciones. Y es que llega  a incluso a afectar a nuestra felicidad.

Uno de los primeros síntomas de la adicción es de Perogrullo, pero es cierta. Pasar mucho tiempo pensando en las redes sociales como Facebook y Twitter. Cuando en tu mente solo hay ganas de tuitear o de mirar lo que publica el vecino en FB, está claro que vamos camino de tener un problema.

Atrás