La de Community Manager se ha convertido en una profesión de riesgo. Hace años nadie podría pensar que existiera, pero ahora mismo es esencial para gestionar las redes sociales de las empresas. Ahora bien, ya sabemos que las redes las carga el diablo, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir. Es decir, hay que pensárselo dos veces. Y morderse el dedo.

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Pero muchas veces lo que provoca son respuestas virales que crean un incendio en las redes sociales. Aquí tienes los ejemplos.

1El community manager de la Policía Nacional

La Policía Nacional tiene uno de los community manager más virales de España. Sus mensajes para informar a la población del trabajo que realiza son de lo más divertidos. Quien esté detrás de esta cuenta se ha ganado a pulso muchas risas de los tuiteros. Solo tienes que entrar en tu Timeline para comprobarlo. Te contamos un ejemplo. Y es que si usas mucho las redes sociales te puede pasar esto.

En pleno verano, se le ocurrió mostrar una foto de uno de los criminales más buscados. ¿Y cómo lo hizo? Pues pidiendo la colaboración ciudadana de todos los españoles que durante estos días estaban en la playa. Una forma original y divertida que se convirtió pronto en viral.

Atrás