En la actualidad todo el mundo conoce Facebook, Instagram, Twitter, es decir, las redes sociales más populares. Los famosos también forman parte de estas RRSS y son ellos los que les han dado caché. Sin embargo, no siempre estuvieron entre nosotros. Lo de las redes sociales tiene más años de lo que pensamos. Y seguramente, dependiendo de tu edad, no sepas que existieron otras.

Nombres como Tuenti, Pinterest o My Space son nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos del pasado de las redes sociales. Algunas ya no están entre nosotros, pero somos conscientes de que en su época dieron mucho juego y fueron de las favoritas. Sobre todo de los más jóvenes.

2Fotolog

Fotolog fue creada en 2002 por dos emprendedores de Silicon Valley, Adam Seifer, fundador de sixdegreees.com, la que se considera la primera red social y Scott Heiferman. Ha desaparecido en 2016. Fue la primera red social fotográfica ,como Instagram, y se hizo muy popular dentro de las redes sociales ya que permitía subir una foto al día y recibir una decena de comentarios.

En el lejano 2006 se vivió su mejor época. Cuando tuvo más de 10.000 seguidores. Ahora, son muchos los que pueden revivir aquellos momentos con la reapertura de la red. Incluso si se hace ‘login’ con el antiguo usuario, se seguirán viendo esas fotos colgadas hace años.