Es cierto que cada vez más, usamos siempre internet para estar al día de las noticias que van saliendo. Por eso, en ocasiones no siempre sabemos detectar el bulo y es que, no es algo tan sencillo como pudiera parecer. De ahí que nos lleguemos a creer una serie de mitos rápidamente. Temas que se extienden y que luego será complicado el negarlos.

Por eso, intentaremos hacer ver que con algunos pasos a tener en en cuenta, quizás podemos distinguir lo que son las noticias reales de otras que es mejor no creer ni de lejos. No hay una fórmula mágica pero parece que esto de los bulos va en aumento y hay que trazar un plan para poder frenarlos.

1El nombrar las fuentes

titular noticias falsas

Es cierto que cuando nos ponemos a leer un texto, vemos que es cierto que mencionan a algunos doctores o demás profesionales. Por eso, nos quedamos con la mención en sí, pero no sabremos si es fiable. Quizás porque nos confiamos de que cuando viene un nombre propio con apellidos, ya creemos que todo va rodado y no es siempre así sino lo contrario.

Debemos buscar las fuentes mencionadas porque en la gran mayoría de las ocasiones, serán nombres totalmente falsos. Nombres de personas que no existen o parten de alguna ficción como pueden ser vídeo-juegos o películas. La imaginación va más allá y desde luego no serán nombres conocidos por el gran público, para no levantar sospechas.

Atrás