Es el momento de poner a prueba tu cerebro. Si eres de esas personas que vas al gimnasio a cultivar tu cuerpo, lo que tienes que hacer es también cultivar tu cabeza. Ya sabes eso de mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano), que decían los latinos. Te vamos a retar con estos problemas lógicos que, ojo, te pueden hacer explotar la cabeza. Ya te advertimos de que no será fácil encontrar una solución.

¿Crees que lograrás resolver estos problemas lógicos? Te advertimos que muchos se han roto la cabeza tratando de encontrar la solución. Pero recuerda que la lógica es la forma correcta de llegar a la respuesta equivocada pero sintiéndote contento contigo mismo. Así que prueba a ver si logras estar feliz con tu cerebro. En los dibujos animados hemos visto que la lógica está siempre presente.

1Problemas en el camino

Vamos con problemas lógicos. Un hombre estaba cambiando un neumático de su auto. Pero en ese momento tira por accidente los cuatro tornillos que lo aseguran. Desgraciadamente no los puede encontrar en ningún lado.

El desesperado conductor se resigna a pasar toda la tarde estacionado en el mismo lugar, cuando de pronto un niño que pasa de largo le da un consejo para asegurar el neumático.

El hombre sigue el consejo y puede llegar al taller más cercano conduciendo tranquilamente. ¿Qué fue lo que le sugirió el niño? Te dejamos unos segundos antes de contestarte. Hacemos ya spoiler y te contestamos. Pues algo de lógica. Quitarle un tornillo a cada neumático y usarlos para asegurar el que está suelto.

Atrás