Seguro que a estas alturas ya tienes más que claro que Tinder es la aplicación de citas por excelencia de la red, el lugar ideal para encontrar el amor de tu vida. Cada vez son más los usuarios que se deciden a hacerse una cuenta en Tinder, aunque solo sea para probar la experiencia. Si eres uno de ellos, puede que pienses que lograr destacar en la aplicación para encontrar a tu pareja ideal puede ser un poco complicado.

El secreto está en dar una buena primera impresión. Ya sabes que en estos casos la primera impresión es siempre fundamental. Una entrada con buen pie te llevará a mantener una conversación que puede derivar en una cita y quién sabe si en algo más. En este artículo te contamos las principales claves de los perfiles que triunfan en Tinder, es decir, las claves que debes seguir para ligar más.

Una buena imagen fundamental

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

Instalas la aplicación en el móvil, creas tu cuenta y empiezas a deslizar fotografías hasta que te detienes en una que te llama la atención. Pues bien, ya lo tienes claro, la foto es la primera clave. No se trata de tener un físico de infarto, sino de lograr transmitir lo mejor de nuestra personalidad a través de la imagen.

Busca una fotografía que te identifique, en la que te veas a gusto, disfrutando de algo, una imagen divertida, agradable, etc. Es mejor que evites las gafas de sol para que tu rostro se vea bien, procura sonreír pero no de un modo forzado.  Es preferible  que sea una fotografía en la que solo salgas tú. A veces, llevar alguna prenda llamativa, sin caer en la estridencia, puede ayudarte a destacar. En cualquier caso, procura evitar los colores neutros y las imágenes anodinas.

No dejes tu biografía en blanco

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

La biografía es un punto de entrada que puede ayudar a establecer las primeras conexiones y descubrir intereses comunes. Algunos responsables de Tinder han explicado que la empresa realiza estudios y estadísticas que demuestran que las personas que completan la biografía tienen un 14% más de probabilidades de recibir “swipes”.

También puede resultar muy útil que vincules tu cuenta de Tinder a la de Instagram, esto ayudará a que tu perfil se mantenga siempre actualizado, además las fotos que publicas en Instagram narran tu historia personal. Aprovecha el espacio del que dispones para contar tu biografía, habla un poco sobre ti, cuenta cuáles son tus aficiones favoritas, tus intereses, qué esperas de una relación, etc…Tinder pone a tu disposición un espacio de 500 caracteres, desata tu ingenio.

A la hora de hacer swipe en mejor que tengas en cuenta la calidad más que cantidad. No se trata de que aceptes a todo el mundo, sino a los perfiles que crees que de verdad te pueden aportar algo, personas con las que puedes llegar a congeniar.

Mantén una buena conversación

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

Una buena imagen puede ser el punto de entrada, pero el paso definitivo es la conversación. La frase con la que rompes el hielo es importante así que piénsala bien. Busca puntos en común con la persona con la que charlas. Intenta mostrar un interés genuino, no hables solo de ti ni tampoco conviertas la conversación en un interrogatorio. Sé claro con lo que estás buscando en las relaciones. Habla de tus intereses, de tus gustos y aficiones, sé sincero si la relación va a más lo agradecerás.

Recuerda que siempre puedes utilizar los gifs y los emoticonos para dar énfasis y tono a la conversación y no quedarte en blanco. Los gifs también son un buen recurso para iniciar la conversación.

El sentido del humor triunfa

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

En sus estudios a Tinder le ha quedado claro que las personas con sentido del humor tienen mucho más éxito a la hora de ligar en la aplicación. A todos nos gusta que nos hagan reír aunque no se trata de hacer el payaso.

Personas divertidas como Arturo Vals o Cristina Pedroche pueden servirnos de ejemplo, el ingenio y una buena actitud hacen que las personas resulten más atrayentes. Las mujeres especialmente valoran que los hombres las hagan reír, mientras que a los hombres les gustan las mujeres con las que se puede conversar

Al final, más que el físico, la personalidad es muy importante a la hora de seleccionar pareja.

Una buena ortografía

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

Puede no parecertesignificativo, pero la ortografía forma parte de la imagen personal en una app como Tinder. Un cierto grado de educación es algo que gusta a casi todo el mundo. Hay estudios que dicen que casi el 40% de las personas se echan para atrás cuando mantienen una charla con alguien que tiene muchas faltas de ortografía. Así que ya sabes, escribe con esmero.

Por otro lado, trata de evitar los monosílabos, las respuestas tipo “si”, “no”, “ok” pueden denotar una falta de interés en la conversación.

Política y mascotas

Estos son los perfiles que triunfan en Tinder

Los responsables de Tinder hacen estudios en los que tienen en cuenta muchos aspectos. En este sentido mantienen que en general las ideas políticas diversas son bien vistas por los integrantes de la app, no es algo muy determinante a la hora de quedar con alguien para conocerlo. Además, el 70% de los usuarios están a favor de las mascotas, especialmente perros y gatos.

Tampoco son determinantes especialmente los estudios cursados o el hecho de tener o no trabajo

Los domingos y los lunes son los mejores días

En España la aplicación es más usada los domingos y los lunes, así que ya sabes apúntalo en tu agenda, esos días tendrás más oportunidades de iniciar conversaciones en Tinder.

Ya estés buscando una pareja para toda la vida o simplemente conocer personas para ver qué pasa, la naturalidad es la mejor arma de Tinder. Sé tú mismo y no te preocupes por los rechazos, al fin y al cabo, si algo tiene que surgir lo hará. Ya sabes cuida mucho tu perfil, representa tu imagen y es la primera impresión que vas a dar a los posibles candidatos a ser el amor de tu vida.