No hay cosa más divertida en las redes sociales que los memes. Son golpes de ingenio que con solo una mirada nos hacen reír. Ahora bien, no siempre pasa esto. En ocasiones los memes son muy difíciles de entender y hay que analizarlos. Mirarlos y remirarlos. Y ni por esas. Son unos meses que son ideales para cabezas pensantes. Hay que tener un buen coeficiente intelectual para coger la gracia.

Vivimos en una sociedad donde el tiempo apremia, donde la cantidad, dosificación y absorción de la información nos exige iconografías pequeñas y tics cambiando de forma cada pocas horas. De ahí que la cultura de los memes guste tanto. Aunque no siempre son fáciles de entender, como puedes ver con estos ejemplos.  

1Cuántos dedos ves

En ocasiones la realidad no es lo que parece. Aunque nuestros ojos nos digan una cosa, luego lo cierto es que es otra.

Dicen que ven más cuatro ojos que dos, y en ocasiones hasta se necesitan más. Como ocurre en este meme que nos hemos encontrado en la web. ¿Qué te parece?

Como puedes ver no sabemos si hay cinco o seis dedos. La solución nos lo da el autor de la obra. “Soy una artista del maquillaje y el body paint. Hice esto que confunde a todos”. La verdad es que el juego de dedos con el de colores provoca que nos quedemos con la boca abierta.

Atrás