Para muchas personas escuchar la palabra Kyoto es descubrir un mundo de aventuras y sensaciones. Kyoto Animation es un estudio de animación ubicado en Uji en la Prefectura de Kioto, Japón. Se fundó en 1981 y solo ha producido 27 animes a fecha de 2019. Eso sí, las que ha producido se han convertido en obras de arte.  Kyoto Animation es al anime lo que Walt Disney a los dibujos animados.

La compañía tiene fama entre sus fans debido a su dedicación a una consistente animación de alta calidad y por sus adaptaciones del material existente. Kyoto Animation y anime es hablar de una sola persona. Algo que sus seguidores siempre avalan porque el anime es algo de culto. Vamos a hacer un resumen de series y películas que nos han dejado huella en estos últimos años. Ahora que no se viven buenos momentos después del incendio provocado.

1Full Metal Panic

Fue la primera serie de anime que entrelaza Full Metal Panic! y Full Metal Panic! The Second Raid. La animación es por parte de Kyoto Animation, y tiene lugar entre la primera y segunda temporada. Fumoffu hace hincapié en los aspectos de la secuela y se centra en la alta comedia romántica. A diferencia de Full Metal Panic! Kyoto Animation y anime volvían a hacer de las suyas.

En Fumoffu vemos las andanzas de Sōsuke y Chidori pero con un tono cómico más marcado. La historia se desarrolla fuera de los campos de batalla de Mithril.

En su lugar la historia se desarrolla en la escuela y lugares aledaños, además de que observaremos a Sōsuke utilizando el disfraz del muñeco Bonta-kun, que es el apelativo común en Japón para los osos de peluche. Con el que realizara varias aventuras y se meterá en todo tipo de problemas. Con sus intentos fallidos para adaptarse a la vida común y corriente de Japón.

Atrás