Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más queridas por todos. En ella podemos seguir a numerosos famosos y hacer un seguimiento de esas páginas que nos gustan. Pero también es cierto que como red social que es, pueden llegar a ver nuestra actividad, es decir, los likes o comentarios que dejamos y los amigos que vamos siguiendo o que nos siguen.

Aunque en cierto modo estemos expuestos, no a todo el mundo le gusta que sepan ciertas cosas. Por eso, no está de más el conocer algunos trucos o pasos a dar, para evitar todo ello. De modo que solo se vea lo que realmente queremos ver. Unas buenas opciones que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

2Ocultar la actividad en los mensajes privados de Instagram

bloquear contactos

Parece que poca privacidad tenemos en Instagram, ya que también les aparece a todos los contactos cuándo hemos estado en línea o si lo estamos en el momento. En la primera opción, nos marcará las horas o los minutos que hace que nos hemos conectado. Mientras que en la segunda, se mostrará un punto verde, indicando que ahí estamos agazapados.

Todo esto lo veremos si accedemos a los mensajes directos o privados de la red. Pero si no quieres que nadie vea esta información en forma de actividad, también hay pasos que dar. Para ello, vas a tu perfil, pinchas en los tres puntos de la derecha accedes al apartado Privacidad y seguridad. Dentro de él, aparece Estado de actividad. Desactívalo y listo. Eso sí, tú tampoco verás las conexiones de tus contactos.