En este siglo XXI, ser influencers es una de esas nuevas modalidades de empleo a distancia que, increíblemente, pueden cambiarle la vida a cualquiera a través de una jugosa cantidad de dinero.

Algunos no conocen este término, el cual hace referencia a una persona que posee conocimientos y credibilidad sobre un tema en específico. Y, a su vez, logre hacerse viral, tener presencia e influencia en las diferentes plataformas digitales que, de una forma u otra, podrían catapultarlo como marca exitosa.

Además, son sujetos que saben transmitir una opinión, bien sea positiva o negativa, hacia un producto, servicio, tendencia política y estilo de vida. Son el puente perfecto para aquellas personas que no han decidido si comprar o no algún artículo. Y, por intermedio del alcance online, pueden llegar millones de individuos del planeta tierra.

1La mina de oro para los influencers

Influencers que ganan más dinero en Instagram que en un trabajo normal

Instagram, por su parte, es una de las plataformas digitales que más presencia tiene en la cotidianidad de las personas, e inclusive, se ha convertido en una necesidad obligatoria que les permite mantenerse en contacto, cibernético, con una comunidad global.

Esta aplicación de origen norteamericano, que fue lanzada en octubre de 2010, tiene como finalidad compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. La majestuosa creación de Kevin Systrom y Mike Krieger ganó, a la velocidad de la luz, un margen amplio de popularidad, para de esta manera, llegar en abril de 2012 a más de 100 millones de usuarios activos y superar los 300 millones en diciembre de 2014.

Además, tiene un canal de comunicación privado para hablar, cuyo nombre es Instagram Direct. Y, al mismo tiempo, una función llamada Historias, en la que se pueden colocar fotografías y vídeos temporales en el perfil de la persona, quien también podrá agregar filtros, efectos y música por un lapso de 24 horas.

Atrás