Facebook nunca se queda atrás. Es una de las redes sociales que más éxito tienen y tendrán porque cada cierto tiempo se sigue renovando. En este caso hablamos del avatar que ya lo hemos visto en numerosas ocasiones pero no de la mano de esta red, ahora ha llegado de una manera más general a todo el mundo y ya es posible el compartir el tuyo.

Seguro que estos últimos días has visto cómo tus amigos estaban subiendo unos nuevos emoticonos con su cara. Pues ahí tienes el avatar personalizado. Es decir, que podrás crearlo partiendo de tu propia imagen para que se parezca lo máximo posible a ti. Una vez hecho esto, te encontrarás con diversas ‘pegatinas’ con tu rostro y rodeada de corazones o expresiones para puedas comentar lo que necesites en cada momento. ¿Nos ponemos manos a la obra para crear el nuestro?

2Elige los rasgos de tu avatar

elegir forma de la cara

Una vez dentro de Avatars, comenzaremos con el proceso de nuestro nuevo emoticono. Es realmente muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Una de las primeras opciones que te dan a elegir es el del tono de piel. Como puedes ver los ejemplos, hay diferentes colores para que los ajustes al tuyo propio.

Como no podía ser de otra manera, los colores van desde el más oscuro, pasando por una tonalidad media hasta llegar a las más claras o sonrojadas. Por lo que siempre encontrarás la que más se aproxima a tu propia tonalidad o la que consideres que te puede llegar a definir. El objetivo es hacer un ‘mini-yo’ pero desde luego que cada uno podrá elegir lo que más le guste.