Instagram es una de las plataformas digitales que más acto de presencia hace en el día a día de las personas. Además, esta majestuosa aplicación se ha convertido en una nueva forma de comunicación cibernética entre las diversas comunidades globales.

Para lograr esto último, Instagram creó un canal de interacción privado para chatear y hablar a través de notas de voz, cuyo nombre es Instagram Direct. Del mismo modo, esta plataforma posee una función llamada Historias, en la que se pueden colocar fotografías y vídeos temporales en el perfil de las personas, quienes también podrán agregar filtros, efectos y música por un lapso de 24 horas.

Instagram es una aplicación de origen norteamericano que salió al mercado digital en octubre de 2010, cuya finalidad radica en compartir fotografías y vídeos con usuarios del mismo territorio y de otros países. Ésta tuvo sus inicios gracias a la creatividad de Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes también, le generaron un amplio margen de popularidad a Instagram entre las personas de los cinco continentes. En abril de 2012, llegaron a más de 100 millones de usuarios activos y superaron la barrera de los 300 millones en diciembre de 2014.

Aunque se estacaron un tiempo en la cantidad de seguidores que ostentaban, para enero del presente año, Instagram obtuvo más de 1000 millones de usuarios activos mensuales, siendo la sexta aplicación con más descargas y personas conectadas en el mundo. Además, su propia cuenta logró llegar a los 350 millones de seguidores gracias a la pandemia generada por el coronavirus.

2Instagram y moda de Marc Forné

Instagram

Las referencias son fundamentales para los cambios en la vida de las personas y, aunque algunas no les guste admitirlo, sirven como guía en los atuendos y estilos cotidianos.

Marc Forné es uno de los influencers de esta aplicación que muestra su mejor estilo sin importarle el qué dirán las demás personas. Este catalán es parte de los front row más importantes de la industria de la moda. Él ostenta un estilo arriesgado y lujoso, además, su armario está repleto de prendas pertenecientes a las mejores firmas de caché del mundo. Del mismo modo, este chico es el real reflejo de los hombres jóvenes contemporáneos que están siempre en tendencia.