¿Cuántos idiomas hablas? Castellano, inglés, algo de francés, palabras en alemán y…emoji. ¿Cómo? Sí, emoji. El lenguaje del siglo XXI que seguro que tú también hablas. Ya sabes, los dibujitos que tienes en el móvil y en las redes sociales. El idioma de los emoticonos se cuela en el mundo de los negocios, de los jóvenes, de los medios de comunicación, del cine, etc. Ya hay traductores profesionales y aplicaciones, estudios, tesis.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que son los emoji. Imágenes divertidas con las que se pueden decir todo. Hay incluso un libro escrito en este nuevo idioma. Tienes un emoji para cada cosa. Para describir estados de ánimo, para hablar del tiempo, de objetivos, etc. Ahora ya sabes lo que tienes que preguntar, ¿hablas el emoji?

2Las cifras

Según el informe Digital 2019, casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son activas en redes sociales. En Facebook, al día se envían más de 60 millones de emoticonos en la plataforma.

En Twitter, la cara con lágrimas de risa es el emoji más popular entre los usuarios de esta plataforma. Desde julio de 2013, ha sido usado 2.291.000.000 veces.

Desde hace 5 años, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Es un día en el que se conmemora el uso de los emoticonos en todas las redes sociales, y anima a los usuarios a comunicarse solo con estos símbolos en este día. Así que ya sabes que el próximo verano tienes algo que celebrar.