Seguro que has escuchado “vamos a hacer un tik tok”. Tranquilo, no es nada malo. Al contrario, es algo muy divertido y que lo está petando. También conocido como Douyin, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. Ya se sabe que estamos en una generación de lo visual y de lo rápido. Por lo  tanto, es lo mejor que te puedes encontrar.

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Ahora mismo es de lo que está llenas las redes sociales. Si quieres saber las claves, echa un ojo al artículo.

3Funciones

La función «reaccionar» de la aplicación permite a los usuarios filmar su reacción a un vídeo específico. Sobre el cual se coloca en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla​ Su función «dúo» permite a los usuarios grabar un vídeo a un lado de otro.​

La aplicación permite a los usuarios configurar sus cuentas como «privadas». El contenido de dichas cuentas permanece visible, pero está bloqueado por los usuarios de Tik Tok a quienes el titular de la cuenta no ha autorizado para ver su contenido. Los usuarios pueden elegir si cualquier otro usuario, o solo sus «amigos».