El algoritmo de Facebook es una herramienta usada para conocer qué es lo que aparecerá en los primeros lugares del feed news de esta red social. Es decir que al saber nuestros comportamientos, sabe qué publicidad tiene que salir. Así es como nos tiene controlados. Esto suele traducirse en el tiempo que se pasa en un determinado post, cuáles son sus reacciones.

Hace un tiempo Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su algoritmo para priorizar el contenido de amigos, familiares y grupos sobre el de marcas y medios de comunicación. Esta noticia provocó un gran revuelo en las redes y comenzaron a propagarse preguntas del tipo: ¿será esto el fin del alcance orgánico? Pues bien, vamos a darte una serie de claves para poder engañar a este famoso algoritmo. Son trucos que tienes que seguir para estar mejor posicionado y para que la red no te asedie con su publicidad.

1Cómo funciona el algoritmo de Facebook

Aunque, aparentemente, solo es Mark Zuckerberg quien sabe cómo opera este nuevo algoritmo, existen algunas cosas que por lógica se pueden deducir. Algunas cosas que son de cajón y que en otras redes sociales, como en Facebook, sucede lo mismo. Toma nota porque de esta manera vas a conocer cómo trabaja un algoritmo. Algo que ahora está muy de moda y que todos quieren controlar. Y es que gracias a este herramienta, Facebook es capaz de censurar contenidos.

 En primer lugar, posicionará a aquellos posts que generen más conversación entre amigos. También priorizará a los videos en vivo, pues suelen tener muchas interacciones. Solo dejará una publicación a un pequeño número de usuarios para medir sus reacciones. Además, si hay algún post con comentarios extensos recibirá una buena ponderación para el feed. Por último, tendrá prioridad el contenido nativo y original.

Atrás