Uno de los factores para decidir el sitio al que te vas de vacaciones, cuando estás soltero sobre todo, es si en esa ciudad o ese sitio al que vas es bastante fácil ligar. Uno se va de vacaciones para pasárselo bien, y el resto, es un añadido. Y esto es una pequeña guía para saber lo que te vas a encontrar.

Ibiza
images_blog_experiencias_otra-ibiza
Califican a Ibiza como el mejor sitio de España para ligar. Aunque habría que hacer después distinciones, la verdad es que la isla bonita de las Baleares es un lugar de fiesta, donde todo el mundo está desenfadado y no hay nada de estrés, lo que propicia un buen ambiente para ligar y pasarselo bien, sin estar preocupado por lo que te espera a la vuelta a casa.

No hay nada más que salir de fiesta por Ibiza para ligar. Solo eso. Claro que luego la gente tendrá sus dificultades, pero aún así, Ibiza es el sitio en el que más fácil se liga. Así que si en algunas vacaciones estás necesitado, lo mejor es que vayas a Ibiza. 

Madrid
madrid
Madrid es  la capital del ligue, porque es un sitio en el que puedes encontrar de todo. Da igual cómo tiene que ser tu pareja ideal: si está en algún sitio, tiene que estar en Madrid. Es un sitio tan grande, y con tanta gente, que no es de extrañar que se ligue bastante. Por supuesto, hay sitios y sitios, y los fines de semana, en los lugares de fiesta, abundan las personas que quieren salir a ligar. Luego, ya es cuestión de tiempo que se encuentren.

Hay más variedad y más gente, y esos son los factores clave para que luego puedas pasar una noche inolvidable, y conozcas incluso al amor de tu vida. Esto último es un poco más difícil, sobre todo si no crees en ello. Pero bueno, cosas más raras han pasado en Madrid. 

Barcelona
sagrada-familia-barcelona-pareja-beso
Al igual que ocurre con Madrid, Barcelona es uno de esos sitios a los que puedes ir a tiro fijo para ligar. Es un sitio con muchísima gente, de toda clase, condición y gustos, que siempre encontrarás a alguien con quien pasar el resto de la noche. Sin embargo, es un ligoteo un tanto distinto al de Madrid, porque también tiene que ver con ese ligoteo estacional, relacionado con el turismo. 

En cualquier caso, Barcelona es de las ciudades donde puedes encontrar de todo: museos, restaurantes, playas… y también gente con quien compartirás muchísimos gustos. Así que no creas que todo aquí es fútbol y política, porque hay muchas cosas. Como por ejemplo, encontrar a tu alma gemela. 

Granada
granada-en-pareja

Es raro que las ciudades andaluzas no estén un poco más arriba en la lista como los lugares en los que más se liga, pero sí Andalucía es la Comunidad Autónoma donde es más fácil ligar. De entre todas las ciudades, una de las más queridas es Granada, pues es un sitio en el que, aunque no quieras, se ligará. 

Esto es por la forma de ser de los andaluces, que tienen mucha más simpatía y son mucho más abiertos que en la zona norte de España. Entonces, cuando uno va a Andalucía, es para pasárselo bien, para ver monumentos y para luego irse de fiesta y disfrutar de otro de los atractivos de esta ciudad, que es el conocer gente abierta. 

Cádiz
1310042960_1

Ay, lo que hace el calor… Cádiz es una de los lugares más calurosos,  donde mejor se liga. Si vas a Cádiz, vas a la playa, y entre cuerpo y cuerpo es imposible no enamorarse o encandilarse por alguno. Entre eso,  y que la temperatura ya es alta de por sí, los sofocos están asegurados. Claro que también es un buen lugar para ir en pareja, pero lo importante es vivir también la fiesta.

La fiesta de Cádiz es imprescindible: tomar unas copitas en una terraza, arreglarse para ir a una discoteca, y luego vivir la noche más apasionante de tu vida sin saberlo. En realidad, hasta que no ves las cosas con perspectiva, no te das cuenta de lo bien que te lo pasaste en estos sitios.

Ancha es Castilla
uruena

Justo en el medio no podemos poner una ciudad, sino una región. Y es que las provincias y ciudades del interior de la península, excepto Madrid que está en el centro, son de esas “ciudades media”, donde ligar no es fácil ni difícil. Es decir, no es milagroso que surja el amor, pero tampoco es algo que ocurra todos los días.

Podría decirse que son ciudades neutras, donde la gente, cuando va de fiesta, prima el pasárselo bien con sus amigos antes que ligar. Aunque si al final se liga, pues oye, un regalo añadido. Ocurre en ciudades como Salamanca o Valladolid. 

San Sebastián
sansebastian-romantica

Ya lo sentimos nosotros, pero las ciudades del norte son  las que peor opinión se llevan, incluso por ellos mismos. Así pues, una de las ciudades donde es más difícil ligar, es San Sebastián. En este punto, nosotros nos preguntamos cómo los donostiarras aún no se han extinguido, pero la verdad es que mucha gente te aconseja que, si quieres ligar, no vayas a esta ciudad.

Incluso ha sido difícil encontrar una foto de pareja para ilustrar esta parte, así que imagínate ir de caza por ahí. Hay sitios clave, claro, como las discotecas, o la Parte Vieja donde la gente sale de copas, pero aunque frecuentes esos sitios, es posible que no ligues durante tu viaje a esta ciudad. 

Pamplona
ubn_9778.jpg_20140514193244_11941_1

Salvo en casos excepcionales, como San Fermín, Pamplona es un lugar donde es más difícil ligar. Esto se debe sobre todo porque la gente del norte es mucho más cerrada, mucho más seca, y a lo mejor lo que nosotros interpretamos como que son bordes, y en realidad es su estado natural. Eso sí, la cosa cambia durante las fiestas, porque es una época con más turistas, y la gente se suelta muchísimo más.

Además, eso teniendo en cuenta que es la capital de Navarra. Si luego te mueves por el resto de ciudades, la cosa se complica más. Tiene la ventaja de que al ser capital, hay mucha más gente, y por tanto más posibilidades.

Santander
Playa_Sardinero_-_Santander_-_Spain

Santander es una ciudad preciosa, con sus playas, su Palacio de la Magdalena, y sus helados Regma. Es agradable estar con tus amigos y pasártelo bien, pero luego, es mucho más difícil ir ahí con el motivo concreto de ligar. Y si tú eres de fuera, imagínate lo mal que lo estarán pasando los de Santander, que tienen que aguantarlo durante la mayor parte de su vida. 

Pero es como sacarse el carné de conducir: una vez ligas en Santander, que es de los sitios más difíciles, es que puedes ligar en cualquier sitio, sin importar la dificultad. Vamos, que se luego se convierten en los maestros del ligoteo.

Bilbao
resizer

Efectivamente, Bilbao es la ciudad donde es más difícil ligar. Y lo dicen ellos mismos, que son bastante críticos. Por eso, si vas de vacaciones a Bilbao, puedes encontrarte museos, y mucha fiesta, sí… pero de ligoteo, nada de nada. Si es que  se empeñan en centrarse en sus pintxos y demás encantos, pero luego no explotan otros suyos.

Así que si quieres ligar, vete a Ibiza, porque en Bilbao no vas a encontrar nada de nada.