“Mi reino por un Me Gusta”. Esta es la filosofía que existe ahora mismo en la sociedad. Las redes sociales han conquistado a mayores y pequeños. Ahora mismo nadie piensa en el pasado o en el futuro, solo piensan en el presente. Y eso se llama Me Gusta en redes sociales. Y es que algunos son capaces de todo con tal de lograrlo. En ocasiones hasta de decir, ¿pero qué está haciendo?

Hay estudios que dicen que los usuarios de las redes sociales llegan incluso a estresarse si no logran un Me Gusta o Like. La mayor parte de los usuarios no se arriesga demasiado, pero sí que estaría dispuesto a contar «algo divertido de un amigo» en las redes sociales con tal de conseguir más «me gustas», arriesgándose a que se pudiera llegar a enfadar. Y tú, ¿qué estarías dispuesto a hacer en tu cibervida por un Me Gusta?

1Estadísticas, todo por un like

Un estudio de Kaspersky Lab refleja acciones muy curiosas que tenemos en las redes sociales. El 24% sería capaz de compartir opiniones extremas, aunque no sea para él una práctica habitual en estas plataformas.

El porcentaje de mujeres que lo haría se sitúa en el 17%. Aunque son los hombres los más atrevidos.

El 9% de los hombres y el 5% de las mujeres se atrevería a subir a las redes sociales una fotografía suya desnudo con tal de conseguir más likes. Solo hay que ver el Instagram de algunas famosas para comprobar que esto es cierto. Y es que parece que se ha perdido un poco la noción de las cosas con las redes sociales.

Atrás