No hay domingo sin paella, Nochebuena sin chistes de tu cuñado y, por supuesto, verano sin la canción del verano. Es la que nos alegra en los chiringuitos de playa, la que bailamos en las fiestas de los pueblos y la que ponemos una y otra vez en la radio. Ahora bien, cada uno está marcado por una canción. ¿Cuándo has nacido? Pues te corresponde una.

Parecen facilonas, matemáticas y hasta cansinas. Pero en tres minutos la canción del verano puede llevarte a unas vacaciones pasadas. Seguro que hay alguna canción que te evoca a un gran momento. Y es que el verano está para bailar y pasarlo bien con una banda sonora de fondo. Además de tu horóscopo, tu fecha de nacimiento viene marcada por la que fue ese año la canción del verano.

1Años 50, la canción del verano

Si has nacido en los años 50 seguro que aún te acuerdas de muchas canciones. La mayoría eran canciones ligeras con cantantes como Jorge Negrete, Luis Mariano o Joselito.

Quizás a ti no te suene nada, pero si preguntas a tus padres o a tus abuelos seguro que se acuerdan de ellos. Incluso en algunas bodas aún siguen poniendo estos temas.

En el año 1956 sonó la famosa Campanera, interpretada por Joselito y Estrellita de Palma. Un año antes Luis Mariano cantó Violetas Imperiales. La verdad es que no son canciones muy marchosas, pero tenían su aquel. Eran temas que todo el mundo se sabía de memoria. Al final de la década ya se asomó la primera canción yeyé: Telegrama de Mona Bell.

Atrás