Youtube se ha convertido en la fuente de ingresos de muchos influencers. Esta gente ha encontrado en la plataforma de vídeos su modo de vida. Y encima es que viven pero que muy bien. Sin embargo, los ataques que Youtube ha sufrido en los últimos tiempos ha provocado que su política cambie. Ahora son más estrictos con los requisitos para poder publicar vídeos. Y claro, esto ha provocado la ira de los influencers.

Todo se remonta a hace ya un año cuando una mujer que decidió atacar la sede de YouTube en San Francisco. La fallecida ha manifestado en repetidas ocasiones su indignación con la red social de Google, a la que acusaba de haberla discriminado, reduciendo la visibilidad de sus vídeos e impidiendo su monetización. Unos cambios que no habían gustado a nadie.

1Más de 10.000 visitas

Una de las primeras medidas fue la de que solo los canales que superen las 10.000 visitas podrán incluir publicidad en Youtube. Algo que duele y mucho a los influencers que ven en la publicidad su forma de ingresos.

Esto no afecta a la gente famosa como Jennifer López que tiene millones de seguidores, pero sí a la gente que está empezando.

Esta medida se tomó para asegurarse que los anuncios no terminen posicionándose junto a contenido cuestionable en su plataforma. De esta manera se cambiaron las reglas para la publicidad de YouTube y no se permiten anuncios en los canales que tengan menos de 10.000 visitas en total, en todos sus vídeos publicados.

Atrás