Existe el mito de que si esta mujer sale de su casa sin maquillar, no la reconocemos. Puede que sea verdad, porque la campaña que protagonizó de H&M ha pasado algo desapercibida. No te creas que lo que esta mujercita hace es solo coger objetos al azar. Detrás de eso, hay un gran trabajo de… no sé, llamémosles artistas, que montan y unen esos pedazos de carne. Ya ves, estudiar diseño de moda pensando en ser la próxima Coco Chanel y terminar cosiendo carne. No te vamos a enseñar los estilismos que han sido noticia, sino algunos que, creamos o no, han pasado algo más desapercibidos.

¿Cuáles han sido los estilimos imposibles más extremos de Lady Gaga?

lady-gaga-outrageous-outfits-600b

Llamada de atención

Sí, esta mujer necesita llamar la atención. Se dice de ella que en realidad es muy atenta con sus fans (a los que llama «mis monstruos»): les compra pizza y se asegura de que estén bien. Pero aún así, como ya hizo Madonna en los 80, necesita destacar por algo más que su música. Y como tiene un montón de competencia, lo mejor es llegar a lo imposible: texturas comestibles, referencias a otras culturas.

Aunque no lo creas, puede que ir desnuda no sea una opción. O no sea una opción tan simple. Porque todo le sale a su manera.

Y bueno, de momento le está funcionando.