Viendo todo lo que vemos o vivimos, está claro que el medio ambiente está sufriendo cada vez más. Ya sea por la contaminación, los incendios y otros muchos pasos devastadores, las ideas en forma de inventos ya se están acelerando. Más que nada porque debemos protegerlo para que no se apague tan rápidamente y este, es un trabajo en equipo.

Son muchas las campañas a favor del cuidado del planeta que están en marcha. Ya que estamos ante unos frentes ambientales bastante complicados y que debemos hacerles frente con soluciones bastante rápidas. Solo así conseguiremos el seguir manteniendo nuestro planeta en unas condiciones óptimas para las futuras generaciones.

2Un basurero para el mar para ayudar al medio ambiente

basurero en el mar

Es cierto que mucha de la basura aparece en el mar, con todo lo que esto conlleva. Porque además de tener un fuerte impacto en el medio ambiente, los peces y demás fauna marina también sufrirán las consecuencias de estos actos. Necesitan que su hábitat esté en perfectas condiciones para que ellos mismos puedan realizar sus funciones de supervivencia. Pero es cierto que cada vez son más los kilos de basura que llegan a las costas.

Por eso, son muchas las campañas de limpieza de playas para concienciar de este gran problema. Claro que además, también nos encontramos con inventos como el basurero pero para el mar. Un basurero flotante que inventaron unos australianos. ¿Cómo funciona? Pues detecta la basura y la succiona. Tanto con el plástico como con combustible. Lleva una especie de bolsa pero de tela.