Las 10 mejores fiestas de pueblos españoles en verano

Cuando llega el buen tiempo todos queremos tomarnos unos días de descanso y una buena forma de hacerlo es disfrutar de las fiestas patronales locales, que se desarrollan a lo largo de los tres meses de verano. En esta lista te vamos a presentar las 10 mejores fiestas de pueblos españoles.

Si buscabas un plan para este verano o todavía no tenías muy claro cual iba a ser tu destino de vacaciones, estamos seguros de que con esta lista lo vas a tener mucho más claro. Ahora sólo te falta hacer la maleta y prepararte para pasarlo en grande.

10 mejores fiestas de pueblos españoles

Semana Grande de Santander

Es una de las fiestas más populares del mes de julio y no puede faltar en nuestro top de las 10 mejores fiestas de pueblos españoles. La Semana Grande de Santander o Feria de Santiago se celebra en la capital cántabra durante las dos últimas semanas de julio.

Tras el chupinazo abren todas las casetas y comienza la diversión. En estos quince días no falta el desfile de Gigantillas (gigantes y cabezudos) y un buen número de actividades culturales y de ocio. La Feria de Día es uno de los eventos gastronómicos más populares. En él se pude disfrutar de pintxos y todo tipo y de platos típicos y no tan típicos.