15 sitios imprescindibles para ver en España

Estamos en plenas vacaciones estivales y aunque seguro que la mayoría ya sabéis lo que va hacer en este tiempo de descanso, algunos aún estaréis planeando y al planear las vacaciones, una de las decisiones más importantes es el destino, siempre que se pueda nos gusta ir a conocer otros países o lugares para ver en España, incluso otras culturas y eso está muy bien, pero a veces este interés por lo extranjero puede hacer luz de gas a las bellezas que tenemos en nuestra propia tierra.

En España tenemos un montón de sitios preciosos, lugares increíbles que nos dejarán sin palabras de lo impresionantemente bonitos que son, es por ello que hemos decidido indagar y hoy compartimos quince lugares imprescindibles que ver en nuestro país.

Siurana, Tarragona, Cataluña

01 Siurana

Siurana es una localidad medieval situada sobre un río y rodeada de acantilados y valles. Para conquistar este pueblo de cuento se necesitaron caballeros de cuatro condados. Actualmente es un pueblo perfecto para desconectar disfrutando de sus coquetas calles adoquinadas y las ruinas y restos de la fortaleza sarracena.

Pero hubo una época en que el castillo defendía una frontera que abarcaba desde la colina de Balaguer hasta Tamarit de Gaiá. Conquistada en 1153, tras la derrota de Lleida y Tortosa, fue el último bastión de la reconquista de Cataluña. Para no ser capturada por los cristianos, Abdelazia, la reina morisca, decidió saltar por el acantilado con su caballo. El pobre animal en un último amago de resistencia que resultó en vano, dejó la huella de su herradura grabada en la roca, por siempre. Y con él, desapareció el último bastión sarraceno de Cataluña.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!