Remedios caseros para tratar el cabello quemado

Cuando tenemos el cabello quemado, éste nos manda unas señales inequívocas. Lo veremos sin brillo, mucho más áspero y el denominado frizz se apoderará de él. Son muchas las razones que pueden desembocar en un cabello quemado. Quizás por usar de manera frecuente el secador, tintes y demás productos de fijación.

Sea cuál sea el motivo, tenemos que ponerle remedio. Así que, qué mejor que recurrir a los remedios caseros. Una de las mejores opciones ya que siempre nos aportan excelentes resultados pero sin gastarnos tanto dinero. Hoy vamos a ver los más eficaces. ¡Seguro que tendrás todos los ingredientes en tu cocina!.

aguacate-para-cabello-quemado

Las mascarillas con aguacate son uno de los grandes remedios caseros que tenemos para nuestro cabello. Si ya de por sí, el aguacate debe estar en nuestra dieta, imagínate lo que puede hacer por nuestro pelo. Además de aportar hidratación para nuestro cabello, también le dejará todos los nutrientes y minerales que posee.

De esta forma nuestra melena se verá más nutrida y fortalecida. Así que, para conseguirlo, vamos a necesitar un aguacate y retirar toda su pulpa. La echamos en una bol y le añadimos una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien hasta hacer una pasta y a ella le vamos a añadir dos cucharadas de zumo de limón.

Ahora, solo necesitamos mezclar bien los ingredientes. Una vez realizado este paso, aplicaremos sobre el cabello. Eso sí, siempre es mejor que éste esté humedecido. Cubrimos todo el cabello y nos colocamos un gorro de ducha para dejarlo reposar sobre una media hora. Pasado el tiempo, tan solo lavamos como de costumbre.