Marcas de cosméticos que estuvieron envueltos en la polémica

Hoy en día todos usamos cosméticos, seamos hombres o mujeres, y es que el cuidado de la piel nos tiene que importar a todos, independientemente del sexo que tengamos, ¿No es cierto? Además, a todo esto hay que añadir que las marcas de cosméticos son más cada día que pasan, por lo que no es extraño ver a alguna que otra sumergida en una polémica.

A continuación vamos a conocer las marcas de cosméticos que estuvieron envueltos en la polémica. Algunas polémicas se resolvieron en muy poco tiempo, es cierto, pero es verdad que otras han tardado más de lo previsto, lo que le ha supuesto a la marca un grave problema. Sin más, vamos a verlo.

MAC y su campaña de publicidad basada en los crímenes de Ciudad Juárez

cosméticos

 

MAC Cosmetics, que pertenece al grupo de Estee Lauder, es una de las firmas más conocidas en esto de los cosméticos. Es una firma que roza la alta gama aunque su precio sea más asequible que, por ejemplo, Chanel. Pues bien, MAC también ha estado en el ojo del huracán debido a una de sus colecciones, la Rodarte.

La colección de otoño Rodarte contenía productos que se podían relacionar con los crímenes de Ciudad Juárez, además de que los nombres de los productos, como quinceañera o páramo, hacían referencia a lo que pasaba con las jóvenes de esta ciudad del mundo.

La compañía se disculpó inmediatamente y ofreció un donativo, pero no era suficiente para el colectivo de defensa de las mujeres y pedían la retirada de los productos. Se retiraron los anuncios publicitarios, sí, pero no la colección.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!