Maneras de usar el brillo de labios

Sí, es algo que no mucha gente sabe, pero el brillo de labios o gloss, tiene muchas más funciones, además de la habitual, que es dar algo de color a los labios. El brillo no tiene por qué ser de color, sino que también los hay transparentes. Así, por ejemplo, algo que se suele hacer con el gloss transparente, es dar forma a las cejas, a modo de gomina, para peinarlas un poco. Gracias a que es algo pegajoso, o se moverán de su sitio. Eso sí, puede ser algo engorroso si se te pega el pelo del flequillo.

 gloss-12

Además, existen brillos que también sirven para usarlos como colorete. Lo bueno de esto es que no todos dejan restos de brillo, y además, por su textura pegajosa, no se suelen ir rápidamente, como ocurre como el colorete de verdad, que hay que fijarlo. Por supuesto, intenta que todo sea de un color algo más armonioso, y que no contraste demasiado, si lo que quieres es ir discreta. Normalmente, si es una tonalidad melocotón, suele ir bien a las pieles claras. Intenta aplicarlo como si fuera un colorete en crema, y acentuando los pómulos. Incluso si tienen algo de brillo puede que te venga bien. 

Por otro lado, también puede servir de ayuda para maquillar nuestros ojos, ya que podemos transformar una sombra que es completamente mate, a una muy brillante, en un par de segundos. Esto se hace con el brillo transparente, y es ideal para cuando vas a salir de fiesta por la noche, porque así destacará mucho más tu maquillaje, y te encantará, no solo a ti, sino también a los demás.

Como ves, tiene varios usos, así que es una de las cosas que no puede faltar en tu bolso o en tu bolsillo, ya que te puede sacar de muchos apuros.