Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el hígado. El hígado tiene funciones en el organismo vitales para la salud. Es el órgano encargado de más de 500 funciones en el cuerpo, entre otras la desintoxicación, regula el metabolismo y purifica la sangre. También es fundamental para absorber y almacenar vitaminas, entre otras cosas.

Si este órgano se ve afectado nuestra salud general también, así que es fundamental intentar evitar molestias hepáticas y cuidar con mimo el hígado. Una dolencia en el hígado puede ser algo muy grave y muy difícil de reparar una vez que llega, por eso lo mejor es la prevención. Hoy te traemos cinco bebidas para cuidar el hígado (y para quemar grasa y perder peso).

te-y-flores-de-manzanilla

La manzanilla es muy útil para bajar de peso y es depuradora del hígado. Tiene una alta capacidad antioxidante y también favorece el sistema nervioso, alivia el estrés y ayuda a tener un buen sueño. Lo mejor es elegir el momento antes de acostarte para tomarla, si la tomas de noche será el momento perfecto para que actúe con máxima eficacia.

Ingredientes:

  • Una cucharada de flores de manzanilla.
  • Una taza de agua (250 ml).

Cómo hacerla:

Pon a hervir la taza de agua (al fuego o en el microondas), cuando rompa a hervir retírala y ponle la manzanilla. Déjala reposar durante 10 minutos y ya puedes beberla. Repite su consumo cada noche, un mínimo de dos semanas, pero no tiene que ser solo un tratamiento intensivo, si la tomas cada noche de tu vida también será benficioso para tu organismo.