La cistitis es un problema bastante frecuente en las mujeres, y que afecta a todas las edades. Es una dolencia que puede resultar muy incómoda, porque se caracteriza por tener la sensación de querer ir al baño, para luego no poder orinar. Es algo desesperante, y que por supuesto, tiene solución. Pero lo mejor de todo, es que podemos prevenirlo desde casa, con unos sencillos pasos, y productos.

infeccion urinaria

La cistitis, también conocida por ser una infección de orina, es la inflamación de la vejiga. Por eso, también se puede dar en los hombres, pero por su anatomía física, es más difícil que lo contraigan, aunque puede resultar igual de doloroso y molesto.

Hay varios hábitos que podemos adquirir, y que pueden ayudar a prevenirnos. Son bastante simples, y es fácil incorporarlos a la vida diaria. Así, por ejemplo, lo mejor es beber mucha agua al día, para ir al baño de forma frecuente y limpiar nuestras vías urinarias. Si tienes ganas de hacer pis, ve al baño e intenta no aguantarlo, pues esto es perjudicial para tu cuerpo. Y cuando vayas, intenta mantener una higiene correcta: hay que limpiarse de delante hacia atrás, para evitar que alguna bacteria del ano llegue a la vejiga.

La ropa también puede llegar a tener un papel importante, por eso hay que evitar las prendas que estén demasiado ajustadas en la zona de la ingle y del pubis, y usar ropa interior de algodón, que es más cómoda y transpirable.

arandano3

En cuanto a la alimentación, también podemos beneficiarnos, si consumimos arándanos rojos a diario. Tomar un suplemento natural, o incluso el zumo de arándanos todos los días, puede evitarnos la cistitis, pues uno de los elementos de esta fruta hace que las bacterias no puedan fijarse a las paredes urinarias, disminuyendo así la probabilidad de contraer una infección.