Ser reconocida como una de las actrices más importantes de Hollywood debe tener sus credenciales, pero cuando vemos la filmografía y los trabajos que ha hecho Julia Roberts, no podemos negar que se trata de una de las mejores intérpretes de Estados Unidos, y tal vez del mundo. Y este año celebramos los 50 años de esta grandiosa actriz.

Ha sido nominada a los Premios Óscar, a los Globos de Oro y a muchos otros premios a través de su carrera, y es por eso que celebraremos los momentos más importantes de la vida de Roberts desde el punto de vista de su filmografía, desde su salto a la fama en la película “Pretty Woman”, hasta sus más recientes trabajos.

El primer trabajo importante de Julia Roberts

el primer trabajo importante de Julia Roberts

Los inicios de Julia Roberts en el cine datan de la década de los 80. Luego de participar en películas como “Satisfaction”, “Blood Red” y “Mystic Pizza”, tuvo su aparición en la película “Steel Magnolias”, junto a otras grandes celebridades, como Daryl Hannah, Dolly Parton y Sally Field. Era el primer trabajo importante de Julia Roberts, y de ahí en adelante, no se ha detenido.

Gracias a esta película, recibió una nominación en los Premios Óscar como “Mejor Actriz de Reparto”, en 1990. Además, se alzó como ganadora en los Globos de Oro de ese mismo año, en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto en una película”, convirtiéndose en una de las nuevas caras más sonadas en Hollywood, y recibiendo una gran cantidad de papeles luego de esto.