Los problemas de tiroides son muy frecuentes en las mujeres. De hecho, más de un 70% de la población femenina puede contar con alguno de los siguientes síntomas, que rápidamente pueden asociarse a su tiroides. No significa que por tener alguno de ellos ya sea algo clave, pero sí a tener en cuenta. Así que lo mejor, es siempre acudir al médico.

Los problemas de tiroides vienen dados por un mal funcionamiento de la misma. La llamada glándula tiroides está situada bajo la nuez y sobre la tráquea. Es la que va a regular nuestro metabolismo y con ello, también las hormonas. De ahí que si algo anda mal, el cuerpo rápidamente lo notará y de diversas maneras que hoy te revelamos.

dolores-musculares-mujer

Dolores musculares

Aunque es frecuente que notemos algún tipo de dolor muscular, siempre hay que estar prevenidos. Más que nada porque al realizar cualquier actividad física, sí que podremos echar la culpa de esos dolores al ejercicio. Pero cuando no existe ningún tipo de alteración en nuestro ritmo de vida pero sí llegamos a sentir esos dolores, entonces es que algo más ocurre. De ahí que puedan venir de la tiroides.

Un mal funcionamiento de la misma se deja ver en el cuerpo de este modo. Así es que, te notarás un poco más cansada de lo normal y comprobarás que dicho dolor no es algo pasajero, sino que se quedará contigo durante unos días. Entonces sí podrás comenzar a sospechar. Además, también irá acompañado de un ligero adormecimiento. Tanto de la parte de los brazos como de las piernas.