¿Vas a viajar con niños? Atento a los cambios en la normativa de seguridad

Consejos para viajar cómodamente

Las Navidades se acercan y con ellas los desplazamientos en coche se incrementan. La DGT ha introducido recientemente algunos cambios en la normativa que regula los sistemas de retención infantil. No son muchas las modificaciones, pero sí conviene tenerlas en cuenta para reforzar la seguridad de nuestros hijos y así evitar de paso ser multados. Podemos consultar esta información, por ejemplo, en la divertida infografía elaborada por compramostucoche.es.

Los menores que midan 135cm o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo y
siempre con el sistema de retención correspondiente con su peso y talla, salvo en tres casos:

– cuando el vehículo no tenga asientos traseros

– cuando todos los asientos traseros estén ocupados por otras sillitas de bebé

– cuando no pueda instalarse en esos asientos todos los sistemas de retención infantil

sist_ret_inf

Otro punto importante es la instalación de las sillas de bebé, que debe hacerse siempre de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el fabricante. Es decir, que habrá sillas que se
coloquen en el sentido de la marcha y otras que lo hagan al contrario.

El objetivo de las autoridades de Tráfico es concienciar a los conductores de la necesidad de utilizar siempre los sistemas de retención adecuados para cada niño, pues su eficacia ha sido más que demostrada a la hora de evitar lesiones y muertes en caso de accidente.

Si lo que te preocupa es elegir la silla más segura, aquí podrás encontrar información sobre los sistemas de homologación y las pruebas de calidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!