Toyota Prius V, la carrocería familiar del híbrido japonés

Tras una intensa campaña publicitaria en Internet durante los últimos meses, Toyota ha presentando en el Salón de Detroit al Prius V, un modelo que hasta la fecha lo habíamos denominado Prius MPV o Prius monovolumen, al desconocer su nombre final. La adoptación del apellido V para esta carrocería no es fruto del azar, ya que ha sido adoptada por el fabricante japonés como abreviatura de Versability -en castellano, versatilidad-.

Versalitidad es uno de los principales atractivos de esta carrocería, que destaca por contar con una capacidad de carga en el maletero un 50% mayor que la carrocería berlina que ya se viene comercializando en nuestro mercado. Con ella mantiene muchos elementos estéticos comunes, como el frontal del vehículo, mientras que otros han sido rediseñados, como la parte posterior que destaca por una mayor altura y por combinar algunos rasgos del Toyota Verso con la carrocería berlina del Prius. Sigue leyendo


Donde no se ha producido ningún cambio es en el sistema del propulsión del vehículo, que continúa estando por un motor gasolina de 1.800 centímetros cúbicos y un motor eléctrico, formando un conjunto que consigue rendir una potencia máxima de 136CV. Con respecto a la caja de cambios, esta continúa siendo automática de tipo CVT.

En lo que a consumos respecta, y de acuerdo a la homologación estadounidense, el consumo medio en ciudad es de 5,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, 6,2 litros en autopista, y 5,9 en ciclo combinado. Estas cifras consiguen reducir la homologación de la carrocería berlina para ese mismo mercado, algo que también se espera para la homologación europea.

Motorspain.com