SEAT, la marca que más coches vendió en España en 2010

Hacía la friolera de 31 años que SEAT no se posicionaba como la marca más vendida del mercado español, y eso que las comparaciones (y más en estos casos) son odiosas, porque por aquél entonces vender SEAT en España era mucho más fácil que ahora (menos competencia y muchísimo menos donde elegir).

Estas buenas cifras de ventas se deben principalmente a los modelos Ibiza y León (no podría ser de otra manera, ya que el resto de la gama de SEAT está pidiendo una renovación a gritos, a excepción de su recientemente actualizado modelo familiar Alhambra -en la imagen-). Sigue leyendo

SEAT cierra 2010 como líder de ventas en España tras 31 años

– Es la única marca con más de un 9% de cuota de mercado
– El Ibiza y el León se sitúan entre los 7 modelos más vendidos
– El Exeo, pieza clave para la consecución del liderato

SEAT ha cerrado el año de su 60 aniversario de una manera brillante. Después de liderar el mercado español de automóviles en nueve de los doce meses del calendario, la marca española ha confirmado su liderazgo de ventas en España, hecho que no se producía desde el año 1.979.

SEAT ha crecido por encima de la media. Mientras que el mercado total en 2010 se ha situado en 982.015 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un crecimiento frente al pasado ejercicio de un 3,1%, las ventas de SEAT han alcanzado las 89.392 unidades, lo que en comparación con el año anterior supone un crecimiento del 6,7%. Además, esta cifra ha convertido a la marca automovilística española en la única que ha superado el 9% de cuota de mercado, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Para el presidente de SEAT, James Muir, “alcanzar el liderazgo en España es una prueba del giro que estamos dando a la compañía. Este éxito nos servirá para apoyar el crecimiento de nuestra marca en el resto de mercados europeos, en el camino hacia la plena ocupación de la capacidad de producción de nuestra planta de Martorell”.

La gama media-alta de SEAT es la que más ha aumentado sus ventas respecto al año anterior. Así, las ventas del León crecieron en un 5,1%, las del Altea en un 33,8%, las del Exeo en un 61,7% y las del Alhambra, el lanzamiento más reciente de la marca, en un 73,1%. Por su parte, el otro nuevo modelo lanzado en 2010, el Ibiza ST, ha copado las ventas en el subsegmento de los utilitarios familiares con una cuota de casi el 50%.

“El Exeo ha sido el gran artífice de este liderazgo, pues las ventas adicionales que ha aportado este modelo han permitido a SEAT alcanzar el primer puesto de las ventas” comenta Vicente Adrián, director de SEAT España, y añade: “También cabe destacar la gran aceptación del Ibiza que es el segundo modelo más vendido y líder en su segmento desde 2001”.

El liderazgo de SEAT no se circunscribe únicamente al mercado total. La marca española también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, en donde eleva su cuota de mercado hasta el 11,5% y el Ibiza es el modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2.

Alcance: España

MotorSpain.com

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!