Como tantas veces es habitual, una fuente cercana a una marca ha filtrado la previsión de lanzamientos que esa compañía tiene previsto para los próximos años. En esta ocasión la afectada es la alemana Volkswagen con los modelos previstos en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2011.

A pesar de que se espera que su presentación tenga lugar este año en el Salón de París, la sexta generación del Volkswagen Golf no llegará al mercado hasta comienzos de 2009, siendo el primer nuevo modelo en aparecer. Más tarde, en verano de ese mismo año, su hermano pequeño Volkwagen Polo también recibirá un modelo completamente renovado.


Ya a finales de 2009, el protagonismo correrá a cargo de vehículos de mayores dimensiones, estando prevista la llegada de la versión de siete plazas del Volkswagen Tiguan -los primeros rumores indicaban que esto se produciría más tarde, entre 2010 y 2011-, y la versión monovolumen del Volkswagen Golf, que una vez más llegará el mercado con el apellido Plus.

A comienzos de 2010 llegará la nueva generación del Volkswagen Passat en sus variantes de carrocería berlina y familiar, quedado el actual modelo berlina-coupé intacto en el mercado. En ese mismo año, y en sus últimos compases, se espera que también haga aparición una nueva generación de su todoterreno de mayores dimensiones, el Volkswagen Touareg.

Por último, y en el primer cuarto de 2011, llegará el nuevo Volkswagen Beetle, que a diferencia de su anterior generación, contará con un mayor número de variantes con diferente carrocería, llegando al mercado en los siguientes años.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: carscoop
Relacionados en MotorSpain: Volkswagen cancela el desarrollo del pick-up que preparaba para 2010