Sanción para los pilotos de McLaren en la parrilla de salida de Malasia

Kovalainen y Hamilton han recibido una penalización en la parrilla de salida de mañana después de que los comisarios comprobasen que habían obstaculizado a Heidfeld y Alonso en una de sus vueltas, por lo que saldrán desde la octava y novena posición respectivamente. Mientras, Alonso asciende hasta la séptima plaza.

Después de que se acabase el tiempo en la tercera manga de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia, Nick Heidfeld y Fernando Alonso todavía se encontraban realizando un intento de vuelta rápida. Con el resto de pilotos rodando muy despacio por la pista en su regreso a boxes, los dos pilotos tuvieron que realizar una brusca maniobra para poder adelantar a los pilotos de McLaren, especialmente en el caso de Heidfeld -véase el vídeo superior-.

A la conclusión de la sesión, tanto el piloto alemán como el español presentaron sus quejas ante los comisarios, que después de estudiar el vídeo, han decidido sancionar a los pilotos de McLaren con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de mañana.

De esta forma, Kovalainen, que había sido tercero, pasará a salir desde la octava posición, mientras que Hamilton, que había sido cuarto, pasará a ocupar la novena posición. Los grandes beneficiados son los pilotos que concluyeron la sesión entre la quinta y novena posición -ambas incluidas-, ya que ganarán dos posiciones en la salida de mañana.


Entre ellos se encuentra Fernando Alonso, que pasará a salir desde la séptima posición, y Jarno Trulli, que inesperadamente se ha encontrado con la tercera posición de parrilla inmediatamente por detrás de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Al mismo tiempo, corre el rumor de que la posible aprobación de una norma que obligue a los pilotos a mantener una velocidad mínima cuando rueden de vuelta a boxes, con el fin de evitar situaciones similares en los próximos grandes premios.

La nueva parrilla de salida queda de la siguiente forma:

1. Massa Ferrari
2. Raikkonen Ferrari
3. Trulli Toyota
4. Kubica BMW Sauber
5. Heidfeld BMW Sauber
6. Webber Red Bull-Renault
7. Alonso Renault
8. Kovalainen McLaren-Mercedes
9. Hamilton McLaren-Mercedes
10. Glock Toyota
11. Button Honda
12. Coulthard Red Bull
13. Piquet Renault
14. Barrichello Honda
15. Vettel Toro Rosso-Ferrari
16. Rosberg Williams
17. Fisichella Force India
18. Bourdais Toro Rosso
19. Sato Super Aguri
20. Sutil Force India
21. Davidson Super Aguri
22. Nakajima Williams

Alcance de la noticia: Internacional (Malasia) | Deportiva
Referencias vídeo: Youtube
Relacionados en MotorSpain: Massa y Raikkonen saldran desde la primera fila en Malasia

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!