Cómo saber que seguro de coche contratar

Hoy en día, tal y como está la economía es necesario evaluar todas las posibilidades a la hora de realizar una compra, más aún en lo relacionado a consumos que tienes que abonar mes a mes y que te generan un costo fijo que no puedes evitar. Por eso es común tener gastos como con el móvil, la hipoteca, agua, luz y como no, el seguro de tu vehículo. Pero, ¿sabes cómo ahorrar en él? ¡Aquí te explicaremos cómo!

Actualmente puedes encontrar decenas de tipos de seguros de coche y uno nunca sabe cuál es la mejor opción para nuestro vehículo y bolsillo. Con el nacimiento de decenas de empresas que se dedican a asegurar nuestro coche, moto, casa y hasta mascotas, encontramos muy complicado saber cuál es el que nos conviene.

tsk2

Sin duda, un precio bajo es un gran requisito para cuidar nuestro bolsillo, pero también debes tener en cuenta muchos otros detalles que supondrán una gran diferencia cuando realmente necesites sus servicios como por ejemplo la calidad y el compromiso de atención al cliente.

La primera pregunta que te tienes que hacer es la siguiente: ¿Qué sucedería cuando tuvieras un problema con el coche lejos de tu casa? ¿Cómo respondería tu seguro? Las respuestas parecen obvias, pero no son tan evidentes como pudieran parecer a simple vista.

Ten en cuenta, por ejemplo, detalles como si la aseguradora es capaz o no de ofrecerte información sobre sus productos vía telefónica y si cuenta (o no nuevamente) con una plataforma online capaz de contestar tus preguntas.

Según expertos en la materia, estos son los 5 puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro:

  1. ¿Qué tipo de cobertura necesito?

 

Antes de nada hay que preguntarse a sí mismo que cobertura necesitas ya que, además de las obligatorias como responsabilidad civil, seguro del conductor o asistencia jurídica y lunas, aparecen una enorme cantidad de otras opciones con costos extras que debes evaluar si te son convenientes, que van desde la cobertura por robo hasta un todo riesgo.

Todo dependerá del uso que le demos a nuestro coche y, lo más importante, qué tipo de comportamiento tenemos frente a su uso especialmente cuando estamos conduciendo.

  1. ¿Terceros o a todo riesgo?

Es una gran consulta que todos nos hacemos a la hora de contratar un seguro. La experiencia indica que si tu coche es nuevo y hasta que tenga tres años deberías contratar un seguro todo riesgo, y luego si puedes pasar a uno de terceros. ¿Por qué recomiendan esto?, porque del tercer al quinto año, ese valor que recuperaremos será sensiblemente menor, por lo que no tiene tanto sentido.

  1. Letra pequeña del contrato.

Ten mucho cuidado con la letra pequeña del seguro a todo riesgo porque cuando lo necesites quizás te lleves una sorpresa desagradable ya que es posible que no cubra todo lo que crees. También, es recomendable leer el contrato por completo porque algunas aseguradoras te cubren los gastos de arreglos que tú por no saberlo, lo pagas de tu bolsillo.

  1. El perfil del conductor

Cada seguro tiene su sistema, pero en general si tienes menos de 25 años pagarás un plus simplemente porque por estadísticas los conductores en esta franja de edad son más propensos a los accidentes. Las estadísticas son el alma mater de las aseguradoras y es allí donde debes prestar mucha atención para confirmar o no que estás dentro de ellas.

Un ejemplo es que si utilizas el coche para ocio, tendrás un tipo de seguro, y si lo utilizas para trabajar, otro con otras prestaciones. Estos detalles harán mucho más económico o más caro tu seguro.

  1. ¿Conduces fuera de tu ciudad?

Si eres amante del turismo seguramente utilices tu coche para viajes largos, por lo que deberás contratar un seguro acorde a esta actividad, es decir, que cubra todos los problemas que cualquiera podría tener en una carretera, especialmente con la asistencia mecánica. Tienes que tener esto muy presente ya que te salvará en cuanto tengas un inconveniente en un viaje.

La combinación de servicio y precio será fundamental a la hora de seleccionar el seguro acorde a nuestras necesidades y tal como comentamos al principio, que este pase a ser un costo fijo totalmente abonable sin que genere una complicación en la economía de nuestra casa.

En conclusión, contratar un seguro para tu coche no es tan simple como parece. Debes tener en cuenta muchos temas para poder evaluar, comparar y elegir el mejor seguro que tu coche necesita para que puedas disfrutar de él sin ningún tipo de problemas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!