Opel tendrá un vehículo de pila de combustible en 2015

La esperada llegada del Opel Ampera, primo hermano del Chevrolet Volt del continente americano, no será un hecho aislado dentro de los planes ecológicos de la compañía alemana. La llegada de este modelo, a finales del próximo año, será el pistoletazo de salida para diferentes propuestas más ecológicas que Opel se encuentra barajando, entre las que se encontrarán motores de combustión más eficientes, vehículos híbridos, y modelos de pila de combustible.

Con respecto a estos últimos, la previsión de la compañía alemana es lanzar los primeros Opel de pila de combustible en el año 2015, tratándose del último fruto obtenido a raíz de los 15.800 millones de dólares -unos 10.880 millones de euros, a día de hoy- que la compañía ha destinado a la investigación y desarrollo de vehículos más ecológicos. En cuanto a planteamientos y características de estos futuros modelos, y dado la antelación con la que ha sido confirmado, son completamente desconocidos. Sigue leyendo


En un escalón por debajo en lo que a cuidado del medio ambiente se refiere, se encontrarán las versiones híbridas y eléctircas que vendrán tras el Opel Ampera. Pese a que los datos todavía no son concretos, la compañía ha adelantado que esperar una autonomía de 500 kilómetros para este vehículo.

Por otra parte, a finales del próximo año, comenzarán a ser producidos en la planta húngara de Szentgotthárd tres nuevas series de motores que se caracterizarán por su eficiencia, tratándose de un pequeño motor de gasolina, un propulsor medio de este mismo tipo de combustible, y un diésel de tamaño medio. Todos ellos, cumplirán con las estrictas restricciones del estándar EURO 6.

Motorspain.com