1418370761_1

Sin lugar a dudas 367 caballos de pura pasión, el nuevo super deportivo da un salto grande superando al Clase A AMG que solo llega ahora a 360CV, además de superar los caballos tiene la opción de incluir frenos cerámicos.

El RS 3 es en lo que respecta a la elegancia y deportividad uno de los modelos más importantes del gigante alemán. Es el compacto premium A3 y como primer eslabón de la familia RS lleva como pregonero de las altas prestaciones uno de los roles más importantes para la firma ya que su nivel tiene que marcar una gran diferencia y hacer de referente para toda la línea.

En el próximo verano estará disponible en el mercado, el propulsor es brutal un 2.5 TFSI con cinco cilindros con alimentación de turbo que sobrepasa incluso al Mercedes Clase A compartiendo el nivel con el motor TT RS.

Superando los 280 kilómetros por hora finales mejora en 0.3 segundos la aceleración precedente del RS 3, con respecto al resto de la mecánica del vehículo nos encontramos con cambios S tronic de siete velocidades con tracción integral quattro y suspensiones deportivas RS, y el chasis rebajado unos 25mm con respecto al S3.

Se puede incluir en el modelo la suspención magnética de fábrica y los frenos cerámicos, lo cual es muy interesante ya que es la primera vez que se agrega esta tecnología en un deportivo compacto.

En cuanto a las líneas del diseño tiene un marcado aspecto de Audi, respetando las formalidades de la firma, la parte trasera tiene un pequeño alerón que sale de la parte superior del vidrio similar a un SUV pero debajo se denota de inmediato la potencia del propulsor ya que el doble escape es un cierre de diseño más que fuerte. Un diseño algo más radical que los predecesores pero más que elegante y pulido, todo un futuro en su tipología.