1419067378_extras_ladillos_1_0Es normal que Lamborghini presente series especiales, en este caso es un Aventador que hace un gran homenaje con todas las letras a la colaboración de los fabricantes italianos ininterrumpida desde el 63, se trata de una edición especial en potencia con control a Pirelli. Una gran noticia sin lugar a dudas para los aficionados a la marca de Sant’Agata.

La firma italiana presentó al mundo este homenaje bajo el título Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, viene a estar en la categoría de ediciones conmemorativas y representa la unión entre las compañías.

Si bien a nivel técnico y tecnológico no hay cambios notables manteniendo el motor V12 atmosférico de no menos de 700 CV combinando esto con cambios automáticos ISR bajo el control total de la tracción de las cuatro ruedas, las suspensiones tampoco cambian en el chasis, son de tipo push-rod y toda la carrocería de fibra de carbono no tiene cambios morfológicos.

El encargado de la personalización fue el Centro Stile los cuales utilizaron pintura bicolor, negro mate tanto para el techo como para los pilares, tapa de motor spoilers, retrovisores. El segundo color de carrocería viene con efecto lacado y queda disponible en tres colores, blanco, negro y dos grises.

Todos los detalles de terminación son en rojo, utilizado de forma muy delicada, líneas que cierran como acentos los diferentes ángulos del vehículo en las tomas de aire, techo, llantas y retrovisores haciendo un guiño a los colores de Pirelli, el logo de la firma está presente en las ruedas y en las líneas del techo.

Con respecto al interior el rojo está en las costuras de la tapicería y en algún que otro detalle de los asientos y del techo. Se lee una placa de Pirelli Special Series dando un toque exclusivo a la tirada que tendrá nuevos dueños este mismo verano.