Las novedades para sacarse el carnet de conducir en 2018

Sacarse el carnet de conducir es algo muy importante ya que, aunque los transportes públicos funcionan bastante bien, no es lo mismo que tener tu propio vehículo para moverte cuándo y cómo tú quieras, ¿No es cierto? Es por eso por lo que los padres siempre lo aconsejan.

A continuación vamos a conocer las novedades para sacarse el carnet de conducir en el año 2018 con unas nuevas normas que han sido aprobadas e instauradas en el mes de febrero. ¿Quieres conocerlas? Pues quédate y sigue leyendo.

Se introducirán vídeos en la prueba final

carnet de conducir

Una de las novedades que más ha impactado es la de introducir vídeos en la prueba. Esta prueba consistiría en proyectar una película con un problema de tráfico concreto para que las personas que se están examinando escriban qué es lo que harían en esa situación. 

Esto es un poco más complicado de lo que normalmente se hacía, todo hay que decirlo, aunque, por el momento, los exámenes tipo test también seguirán estando activos. Es decir, ahora tendrás que hacer el tipo test más una redacción acerca de un vídeo.