Las novedades para sacarse el carnet de conducir en 2018

Sacarse el carnet de conducir es algo muy importante ya que, aunque los transportes públicos funcionan bastante bien, no es lo mismo que tener tu propio vehículo para moverte cuándo y cómo tú quieras, ¿No es cierto? Es por eso por lo que los padres siempre lo aconsejan.

A continuación vamos a conocer las novedades para sacarse el carnet de conducir en el año 2018 con unas nuevas normas que han sido aprobadas e instauradas en el mes de febrero. ¿Quieres conocerlas? Pues quédate y sigue leyendo.

Para sacarse el carnet de conducir es obligatorio acudir a las clases preparatorias 

carnet de conducir

Hasta ahora no era obligatorio acudir a las clases. Tú podías apuntarte, leerte el libro por tu cuenta y empezar a hacer test para ir bien preparado al examen. Pero parece que ahora esto no es válido y hay que asistir a clases de forma obligatoria.

Los aspirantes no pueden presentarse al carnet de conducir sin haber asistido a clases en la autoescuela (hay que tener en cuenta que algunas personas simplemente se inscribían para hacer el examen). Esto lo hacen, según dicen desde la DGT, para evitar la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan a las pruebas en la actualidad y que consiguen colapsar las jefaturas. Además, también es cierto que no se aprende lo mismo en una academia que solo, ¿No crees?

Así que si tu idea era presentarte al carnet de conducir por libre, tenemos malas noticias, ahora tendrás que ir de forma obligatoria a clases. Eso sí, son muy fáciles y rápidas, por lo que apenas tardarás en sacarte la parte teórica.