Motor V12 a fondo


Motor V12 a fondo, mecánica que suele estar presente en los modelos más exclusivos del mercado debido a sus grandes costes de implementación y a las enormes prestaciones que es capaz de proporcionar a los afortunados que puedan costearlo.

Este tipo de motor sufrió su primera implementación en 1904 de manos de Ailsa Craig que ideó un motor de 23.000 cc capaz de rendir 150 caballos a 1000 rpm. Está compuesto básicamente por dos bancadas de de 6 cilindros en línea que caracterizan a este motor por su ausencia de vibraciones.



Este motor puede aparecer con distintas configuraciones en sus bancadas de cilindros que pueden ir desde 60º, 120º o incluso 180º, esta última es la configuración preferida por marcas como Ferrari.

La configuración a 180º es la preferida por marcas de lujo debido a características como su fineza de funcionamiento gracias a que las explosiones de los cilindros se suceden a intervalos muy cortos de tiempo, mas o menos cada 30º de giro del cigüeñal. Por otra lado, esta característica posibilita un funcionamiento a muy pocas revoluciones sin tendencia a calarse.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/KFMl1gR9Xmc" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/tD8bKAjZxF8" width="425" height="350" wmode="transparent" /]