Mapa de los radares que más multan en España

Sobre todo ahora, que es época de puentes, nos preguntamos si por nuestro camino nos vamos a encontrar uno de esos fantásticos radares que utilizan para sacar dinero a la gente. Nosotros, como población civil, consideramos que no contribuyen para nada a la seguridad vial, sino todo lo contrario, porque la gente anda de lo más preocupada, pensando dónde estará ese radar del que nos han hablado y si estamos haciendo mal. Evidentemente, sí que hacemos algo mal, y es distraernos al volante pensando estas cosas.

Captura de pantalla 2015-12-05 a las 6.57.47

Así pues, en la entrada de la capital, en la AP-6, dirección Madrid, concretamente en el kilómetro 49, nos encontramos con uno de los radares que más recaudan en toda España. Lo cierto es que si miramos el mapa están muy bien distribuidos, aunque se concentran más en el oeste de España, más que en el este.

Así pues, en Galicia podemos encontrar dos radares de este tipo. Uno, en Lugo, en la A-6, en el kilómetro 529, en sentido decreciente, y otro en el kilómetro 470, en sentido A Coruña. Por eso, si vamos a hacer un viaje hasta allí, tenemos que tener cuidado, porque podemos acabar el viaje con el bolsillo mucho más vacío de lo que esperábamos.

En el sur, podemos encontrarnos con uno en Sevilla, en la A-92, en el kilómetro 83,8, en sentido decreciente, y otro en Jaén, en la A-4 en kilínetro 245, en dirección a Madrid. Y es que sobre todo en puentes y festivos largos debemos tener mucho cuidado a la hora de no hacer “procesiones” de radares. Aunque no son engañosos, porque la mayor parte están a la vista, y están señalados en carretera, así como en la página de la Dirección General de Tráfico.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!