Los smartphones y los coches, cada vez más unidos

La conectividad entre teléfonos inteligentes y automóviles pronto podría convertirse en parte del equipamiento de serie de estos últimos, después de que un grupo de empresas de automoción y  electrónica hayan llegado a un acuerdo para desarrollar una plataforma común.

Daimler, General Motors, Honda, Hyundai, Toyota y el Grupo Volkswagen, han creado el “Car Connectivity Consortium” junto a los fabricantes de teléfonos móviles LG, Samsung y Nokia. Otros miembros se unirán a este grupo “en cuestión de semanas”. Además, proveedores de sistemas de audio y entretenimiento como Alpine y Panasonic también están involucrados. Fin post

El programa pretende proporcionar a los conductores una manera más fácil y segura de acceder a su música, buscar puntos de interés, hacer y recibir llamadas y mensajes de texto. Los usuarios también podrán acceder a muchas de las aplicaciones almacenadas en su teléfono, y gracias al sistema de activación por voz el conductor no tendrá que apartar las manos del volante para realizar una búsqueda.

Los conductores podrán utilizar el mismo interfaz de usuario de su smartphone en la pantalla táctil integrada de su coche, es decir, el aprendizaje requerido para utilizar el sistema es mínimo. Esto llevará a que los costosos sistemas de navegación, casi siempre ofrecidos como equipamiento opcional en los vehículos, pasen a mejor vida, ya que los consumidores tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación de navegación por satélite instalada en su teléfono.

Tecnologías como USB, WiFi y Bluetooth se utilizarán para conectar el teléfono al coche, y otras novedosas tecnologías como la carga inalámbrica y la NFC (que permite la conectividad inalámbrica de corto alcance en distancias inferiores a 4 cm) se incorporarán en un futuro muy próximo.

La naturaleza de esta tecnología, de “estándar abierto“, permitirá que otros fabricantes de software (tales como Apple y Google) puedan unirse a la alianza con unos costes de desarrollo mínimos.

Fuente: Autocar

Motorspain.com