Los mejores coches 4×4

Este es un repaso de alguno de los mejores coches 4×4 del mercado. Ya sé que hay muchos que se han quedado fuera como el Q7 y Q5 de Audi, cualquier otro modelo de Jeep, el Land Cruiser de Toyota o el Discovery de Land Rover, pero todos estos modelos si pueden dar un paseo por zonas en las que otros no pueden ni asomarse.

Hummer H3

Este vehículo norteamericano, derivado de uno militar, cuenta en una de sus versiones más capaces con un motor de 8 cilindros dispuestos en V con 5.300 cc, 305 CV y un par máximo de 432 Nm. Su capacidad de remolque se eleva hasta los 2.268 kilogramos. Asociada a él va una transmisión automática de cuatro relaciones y dispone de tracción total a las cuatro ruedas con bloqueo del diferencial delantero opcional. Fin post

Land Rover Defender

Este cásico totalmente atemporal cuenta ya con una versión mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente animada por un motor diésel de 2.2 litros que incluye filtro de partículas, es capaz de entregar 122 CV de potencia a partir de la 3.500 rpm y tiene un par máximo de 360 Nm. Land Rover prepara ya una futura generación del Defender (en la imagen).

Toyota FJ Cruiser

El conocido como el Hummer japonés, este todocamino con excelentes cualidades off-road está animado por un motor SFI de seis cilindros dispuestos en V, con cuatro válvulas por cilindro, un desplazamiento de 4.000 cc, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), capaz de generar 250 CV de potencia. Acoplada a él va una transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco relaciones.


Jeep J8

Basado en el modelo Wrangler Unlimited del 2007, el Jeep J8 es un vehículo mucho más capaz que éste. Jeep ha reforzado el chasis para admitir una carga de hasta 1.250 kilos y capacitarlo para arrastrar un remolque de 3.500 Kg. Está animado por un motor diésel sobrealimentado que desplaza 2.800 cc y entrega 158 CV con un par máximo de 400 Nm. Acoplado a él va un cambio automático de 5 relaciones. Cuenta de serie con la tracción total 4 x 4 Command-Trac que le permite moverse por los terrenos más difíciles y menos accesibles.

Range Rover Sport

Si queremos unir en un coche el lujo, el confort, la deportividad y la posibilidad de transitar casi por cualquier sitio, nuestra elección podría ser el Sport de Land Rover. Este impresionante todocamino está animado en una de sus últimas versiones por un motor SDV6 de tres litros con 255 CV de potencia. Para gestionarlos cuenta con una nueva caja de cambios automática Rover ZF 8HP70, de 8 velocidades con “Select Drive” y juego de levas en el volante.

Volkswagen Touareg

El bonito todocamino de Volkswagen ha recibido recientemente un lavado de cara que le aleja de su imagen robusta para acercarlo más al mundo de los SUV de lujo. Con motores que van desde los 280 CV hasta los380 del Touareg 3.0 TSI Hybrid Tipt. 8 velocidades. Sobre el todocamino alemán se han fabricado numerosas variantes entre las que destaca la que participa en Rallies como el Dakar y que en los últimos años ha tenido la suerte de conducir nuestro campeón Carlos Sainz.

Nissan Pathfinder

El Pathfinder es un 4×4 realmente capaz. Gracias a la alianza Renault-Nissan cuenta, entre otros, con un propulsor de seis cilindros en V turbodiésel de inyección directa muy eficiente. Este motor entrega una potencia máxima de 231 CV y consigue un par motor máximo de 550 Nm. Además, el máximo empuje del motor está disponible a partir de tan sólo 1.700 revoluciones por minuto lo que ayuda a mejorar las cualidades off-road del todocamino japonés.

Como siempre podéis dar vuestra opinión y decirnos que otro modelo deberíamos haber incluido en nuestra lista.

Imagen del Toyota FJ

Motorspain.com