Puede que no te interesen los aviones de combate, pero sí que es cierto que son artefactos casi mágicos, que se sostienen en el aire sin que los demás no sepamos cómo lo hacen. Por eso, conviene ver cuáles son los más especiales de toda la historia. He aquí nuestra selección.

f16

F-16 Halcón de Combate

Puede que sea el prototipo más conocido de todos los de la lista, porque ha sido el que más veces ha salido en películas, y el nombre ya nos suena demasiado. El F-16 es un caza polivalente, como la mayoría de los que salen en este artículo, y ha sido desarrollado por Lockheed Martin, una empresa con una gran trayectoria en la construcción de aviones militares.

Los usuarios principales son las Fuerzas Armadas de varios países: a la cabeza, Estados Unidos, pero también el de Israel, Turquía y Egipto. La producción es bastante antigua, ya que empezaron a producirse en 1975, y todavía están en ello. Es uno de los modelos más económicos, porque cuesta unos 14,6 millones de dólares cada uno. Puede parecer una exageración, pero viendo el resto de modelos de esta lista, es de lo más baratos.